domingo, 8 de abril de 2012

PONERSE MORADO/A EN ZAMORA


Si algo caracteriza Zamora, es una estupenda gastronomía, variada y poco light. Hagamos un recorrido por las tapas y comidas típicas que no podéis dejar de probar:

TAPAS

- Figones (nota para los/as alicantinos/as: no es lo que parece, mal pensados/as...): Trozo de chorizo envuelto en queso y jamón york, todo ello rebozado y frito, formando una pelota riquísima.


- Preñaos: Especie de bollo de pan relleno de carne y/o embutido.

- Pinchos de Carne. Especialmente recomendados los de Lobos en Zamora (ver más abajo). Allí te preguntarán cuando los pidas " ¿Que si o que no?". Se referirán a si los quieres picantes o no. Una orden típica es "ponme tres que si y dos que no".

- Jeta / Oreja / Cachuelas / Mollejas... : todo cocinado normalmente con picante. Delicioso.

- Patatas Bravas: Son patatas de verdad y además pican. Recomendadas las de el Bar "El Caballero" o bar "Mi Tierra" ( ambos en Calle Flores de San Torcuato, zona de Los Lobos)

- Tiberios: Mejillones picantes con salsa de tomate.



Para todas estas, recomendamos la Zona de los Lobos y la Zona de los Herreros. 


La Zona de los Lobos se llama así porque tiene muchos locales con este nombre (Los Lobos, Los Lobos II, Los Lobos III...). Entre las calles Santa Clara y San Torcuato, entrando por Alfonso de Castro. Está activa todos los días.

Plano Zona de Los Lobos:


Ver mapa más grande


(ACTUALIZACIÓN) La Zona de Los Herreros está en la calle del mismo nombre, que parte de la Plaza Mayor. Tanto en esta calle como en la propia plaza podéis encontrar muchos bares con diferentes tapas. La calle de los Herreros funciona Viernes y Sábado noche, pero la Plaza Mayor está abierta todos los días.


Plano Zona de los Herreros (los bares de tapas están en la parte alta de la calle, más cerca de la Plaza Mayor. En la parte baja de la calle hay muchos pubs recomendados para salir de marcha fines de semana):



Ver mapa más grande




PLATOS

- Arroz a la Zamorana: Plato de arroz cocinado con pimentón, oreja, chorizo, jamón y lomo.


- Sopas de Ajo (Sopa Castellana): sopa con base de pan, pimentón y ajo.


- Bacalao a la tranca: bacalo a la cazuela con ajos y pimentón.

- Cordero o cabrito al horno de leña.

Son platos muy contundentes y solo para valientes en la época estival.


¡Buen provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario